Por lluvias “cierran” carretera Chalco-Tláhuac

Manuel López – Julio 20, 2016  

chalco ext

Un tramo de la carretera Chalco-Tláhuac está cerrada a la circulación debido a que el agua de las Lagunas de Xico inundó un carril en dirección al municipio de Chalco.

El agua alcanzó cerca de 25 centímetros de altura en aproximadamente 700 metros lineales de dicha vialidad, ubicada en las inmediaciones del Cerro de Xico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ésta es la segunda ocasión que la vialidad resulta afectada en menos de un mes, pues el desfogue del agua, a través de un colector, es impedido debido a que las coladeras se encuentran tapadas.

“Encontramos coladeras tapadas y ahorita van un grupo de brigadistas con bombas para poderlas destapar”, explicó un elemento de protección civil municipal.

Ante la situación, la circulación ha resultado afectada en ambos sentidos, pues en las horas de mayor afluencia se genera un congestionamiento vial severo, ya que solo está habilitado un carril.

Hasta el pasado mes de enero, parte de las Lagunas de Xico fueron utilizadas como basurero por camiones de carga que depositaban cascajo en el lugar, considerado como reserva ecológica.

 

Comentarios

comments