Lluvias afectaron al menos 700 viviendas en Izcalli; una persona está desaparecida

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016CoS4WrlVUAA8vWh

Las fuertes precipitaciones que azotaron ayer a Cuautitlán Izcalli dejó un saldo de más de 700 viviendas afectadas, tres árboles caídos y una persona desaparecida, en nueve comunidades con cuantiosos daños.

Ante ello el Sistema Integral de Desarrollo para la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria local iniciarán este día una campaña de vacunación y las comunidades afectadas a partir de las 9:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adicionalmente la Dirección de Desarrollo Humano, la Comisiaría Pública y de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos y Operagua iniciarán un censo para establecer las necesidades sanitarias, de limpieza de viviendas y dotación de víveres.

Se iniciarán estas acciones en las colonias Rinconada de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda Primera sección, Unidad Adolfo López Mateos, Cofradía 1, 2, 3 y 4, Ex Hacienda San Miguel, Jardines de San Miguel, Carril de San Agustín, San José Huilango y San Lorenzo Río Tenco.

Las lluvias se mantuvieron de manera intermitente por más de seis horas con un volumen de entre 20 y 3 milímetros por arriba del registro histórico en el municipio en los últimos 10 años.

Ante la contingencia la Comisión Nacional del Agua (Conagua)puso a disposición cuatro camiones tipo Vactor y dos bombas de Achique que se sumarán a la maquinaría del Estado de México.

El DIF local mantendrá abiertos los albergues ubicados en las colonias Paseos de Izcalli y Cofradía Tercera Sección, debido a que el pronóstico prevé que continúen las precipitaciones.

Comentarios

comments