Licitará México 15 bloques de hidrocarburos

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016

petroleo int

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de 15 bloques de hidrocarburos ubicados en aguas someras del Golfo de México; los cuales serán explotados con base en contratos de producción compartida en lo referente a la exploración y extracción del recurso energético.

La licitación, de los bloques ubicados en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, se realizará el 22 de marzo del 2017; detalló la CNH.

Agregó, que 10 de los bloques que se licitarán serán destinados a la exploración y cinco a la extracción, los cuales podrán contener tanto crudo ligero, como pesado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Para participar en esta licitación, la primera de la llamada “Ronda 2”, la CNH indicó que las empresas, públicas o privadas, deben de tener un capital de 600 millones de dólares, mientras que sus socios deben de poseer al menos mil millones de dólares.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, la primera convocatoria de la “Ronda 2” generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares; toda vez que hay interés de la industria en las áreas que se subastarán pues 14 de ellas fueron nominadas por las empresas.

Cabe mencionar que dichas licitaciones, abiertas al capital privado en toda la cadena energética, son posibles por efecto de la Reforma Energética promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto hace dos años.

 

 

Con información de Noticieros Televisa. 

Comentarios

comments