Liberan a secretario de finanzas del SNTE

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016 SNTE1

Dos profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvieron su libertad bajo caución hoy sábado por la madrugada, después de haber permanecido en prisión, acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos del fuero federal y del común.

El secretario de Finanzas de la Sección 22 del SNTE, Aciel Sibaja Mendoza,presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero por la cantidad de 28 millones de pesos, fue puesto en libertad y dejó el penal federal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

Al mismo tiempo, el profesor Roberto Abel Jiménez García, presunto responsable de los delitos del fuero común también salió libre de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con la boleta de libertad en mano, Jiménez García acudió a la asamblea estatal de la gremial disidente, reunida en el hotel Casa del Maestro, donde ratificó su compromiso con el movimiento magisterial.

“Solo estuve ausente por un momento pero nuevamente me uno a la lucha”, dijo a los asambleístas.

El 29 de octubre de 2015, Jiménez fue detenido por elementos de la Policía Federal junto con los dirigentes magisteriales Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus.

 

Comentarios

comments