‘La Efectiva’ cumple cobertura del 95%

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

Eruviel-Ávila-LGS_1779La cobertura de las tarjetas “La Efectiva” otorgadas durante la campaña de Eruviel Ávila rumbo a la gubernatura del Estado de México cumplen una cobertura del 95 por ciento.

Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, detalló que los votantes que no han sido beneficiados ha sido porque no cumplen con los requisitos, por ejemplo, cuentan con tarjetas para los programas Por Una infancia en Grande o Adulto Mayor y no tienen en casa a algún niño discapacitado o abuelito que requiera el apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, desde la campaña electoral de 2011, la Secretaría de Desarrollo atiende a un padrón de beneficiarios de un millón de personas, tanto en programas permanentes como en acciones temporales.

En caso de que se reciba una queja, las autoridades correspondientes la atienden personalmente visitando el domicilio de los quejosos para resolver el asunto.

Finalmente, Osornio Sánchez detalló que tras la depuración de las tarjetas en 2014, los beneficiarios reales disminuyeron a 800 mil personas, sin embargo, la mayoría de ellos ya fueron incorporados a programas sociales.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments