Jueza ordena bloqueo de Whatsapp en Brasil

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016 whatsbrasil2

La jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, otorgó una orden para bloquear a la aplicación Whastapp y multar a la red Facebook debido a que la empresa no autorizó la investigación de información de usuarios que son indagados por diferentes crímenes.

El veto comenzó la mañana de este martes a las 11:30 horas y por tiempo indeterminado, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, Anatel.

La magistrada señaló que se le asignará una multa de 15 mil 150 dólares por cada día en que la red social atrase la entrega de información solicitada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según la jueza, Facebook se negó a atender una orden judicial tras ser notificado en tres oportunidades para que entregara a la Justicia copia de los mensajes intercambiados por personas que son objeto de una investigación bajo secreto.

La aplicación fue bloqueada por primera vez en diciembre del año pasado por orden de un juez penal de la ciudad de Sao Bernardo do Campo y sólo volvió a operar 12 horas después por determinación de un tribunal de segunda instancia.

Comentarios

comments