Invitan a disfrutar las vacaciones en Chapultepec

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016

biciescuela_veranoEl inicio de las vacaciones de verano es aprovechado por el Bosque de Chapultepec para ofrecer a chicos y grandes diversas actividades para favorecer su imaginación, aumentar su destreza y enriquecer su sana diversión.

Del 16 de julio al 14 de agosto, niños y adultos podrán aprender a andar en bicicleta a través de la Biciescuela de Verano en la que también se darán cursos de ciclismo en las ciudades y mecánica básica, así como actividades de educación ambiental en la Puerta de los Leones, Primera Sección del Bosque, de las 09:00 a las 17:00 horas.

Todos los viernes, sábados y domingos, se realizarán recorridos turísticos dramatizados de 12:30 a 13:30 horas en el Altar a la Patria, en donde personajes históricos como Carlota y Maximiliano contarán a los asistentes pasajes históricos ocurridos en dicho lugar.

En el Jardín de Adultos Mayores, 1ra Sección del Bosque, tendrá lugar la escucha de piezas clásicas de canciones en otro idioma, tales como Bésame mucho en ruso, Solamente una vez, Perfidia y La patita en japonés o El jinete en holandés, todos los lunes de las 14:00 a las 17:00 horas.

Asimismo pero en el Audiorama, de jueves a sábado de 13:00 a 14:00 horas, se tocarán melodías como No me platiques más, Noche de luna, La cigarra, El día que me quieras, Serenata huasteca y más.

Quienes deseen aprender a sembrar plantas y flores, en el Foro Juventino Rosas se hará el taller “Manos a la Tierra” con cupo de 20 personas todos los miércoles de 10:00 a 12:0 horas.

Los domingos 17 y 24 de julio se representarán cuentos teatrales como parte de las actividades para el fomento a la lectur, en el Audiorama de 12:00 a 12:45 horas. Esta misma actividad se realizará los días 23 y 31 de julio, y 7 y 14 de agosto en la Fuente Xochipilli, en el mismo horario

Por su parte, en el Tótem Canadiense de la 1ra Sección se podrán realizar deportes como bádminton, futbol, voleibol y tochito bandera con toda la familia de las 10:00 a las 14:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para los más pequeños de la familia habrán talleres de papalote tradicional en el Centro Cultural Quinta Colorada de 11:00 a 15:00 horas, aunque los niños acompañados de un adulto deberán llevar sus propias tijeras, papel, tela y plástico reciclado, vestir ropa cómoda y llevar agua para su consumo propio.

Para los mayores de 15 años, el taller “La Bella y la Bestia: de los cuentos de amor a la realidad” les ayudará a prevenir la violencia en el noviazgo, todos los martes y jueves de 11:30 a 14:00 horas, en la Quinta Colorada.

Los mismos días y en el mismo recinto pero de 15:00 a 17:00 horas, se realizará un taller educativo-formativo para enseñar a los niños a filosofar.

Todos los sábados, los interesados en la literatura, podrán participar en el taller de Iniciación a la Creación Literaria, un espacio teórico-práctico a manera de mesa redonda, en donde se leen, analizan y producen textos desde diferentes propuestas narrativas y poéticas.

Cabe destacar que también se impartirán talleres de concientización sobre los servicios ambientales en el Bosque de Chapultepec, de robótica, magia y astronomía, y de Mandalas, en el que los participantes desarrollarán técnicas de meditación y relajación.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments