Investigan a Lord Rolls Royce por usurpación de identidad

Arturo Callejo – Julio 13, 2016 

lordrollsroyceLa Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) integra dos nuevas carpetas de investigación en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, por el probable delito de usurpación de identidad y por denuncias de los ofendidos que, en cuanto se recabe toda la información, un Ministerio Público estaría integrándola.

De acuerdo con las autoridades de la PGJEM, Garduño Montalvo, preso actualmente en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, se habría ostentado con otra identidad y con ella, habría llevado a cabo ciertos negocios que resultaron en fraudes.

Continuamos con nuestra investigación en el tema de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita para propiciar que acredite el origen de los recursos, con los cuales haya adquirido los vehículos”, explicó el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Abundó que, hasta la fecha, la PGJEM no tiene denuncia alguna por supuestos maltratos que recibió el Lord Rolls Royce durante su traslado de la cárcel estatal de Almoloya de Juárez a la de Chiconautla.

Yo no tengo reporte alguno de denuncia en ese sentido, desde luego, al momento en que cualquier persona sujeta a proceso, manifiesta un caso de tortura ante la autoridad judicial, es la autoridad judicial la que generalmente nos da vista de esa manifestación, por lo cual nosotros debemos iniciar una carpeta de investigación”, dijo.

En cuanto al asesinato de un DJ, registrado al interior de un hotel de Toluca y en el cual supuestamente Emir Garduño fue testigo ocular, el funcionario indicó que aún la procuraduría no tiene avances en las investigaciones “hemos solicitado la intervención de Interpol, por conducto de la Procuraduría General de la República, para la localización de esta persona (homicida), que creemos pudiera encontrarse en el extranjero”, aseveró.

Comentarios

comments