Interesa a empresarios adherir sus cámaras de videovigilancia al C5

Isaac Ramírez – Julio 28, 2016

c5Luego de que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) invitara a la iniciativa privada a incorporar sus cámaras de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), para fortalecer la red de monitoreo del Estado de México e incrementar las herramientas de vigilancia, prevención, protección y combate, empresarios mexiquenses aseguraron estar interesados en adherir su equipo de monitoreo para aumentar la seguridad en las zonas industriales.

Los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), región Metropolitana, aseveraron que han tenido acercamientos con las autoridades estatales y municipales, con la intención de conocer cuál es el procedimiento para incorporarse al C5 y la tecnología que se requeriría.

NOTA RELACIONADA:

Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano, sección Estado de México, aseguró que los empresarios estarían dispuestos a compartir las imágenes que arrojan sus videocámaras extramuros; sin embargo, las que están al interior de las industrias no deben considerarse en esta iniciativa.

Por su parte, Gabriel Galicia Rocha, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asecem, indicó que los empresarios estarían dispuestos en adquirir nueva tecnología para sustituir a la que actualmente tienen en sus industrias, si es que ésta no es compatible con el C5, pues la intención es mejorar la seguridad tanto de las instalaciones como de los empleados.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó, en días previos, que algunas empresas ya se incorporaron al proyecto de videovigilancia del C5, las cuales sólo comparten sus imágenes bajo demanda.

Estamos invitando a la iniciativa privada a que se sumen a este proyecto, compartiendo sus imágenes, pues no solo vamos a tener 10 mil (cámaras), podemos tener 20 mil, 50 mil; es decir, incrementaríamos la capacidad para ellos. Cualquier gobierno, la iniciativa privada, tiene esa posibilidad y no tendría costo alguno.”

Comentarios

comments