Insiste Gaviño en que Edoméx debe subsidiar el Metro

Hoy Estado de México – Julio 14, 2016

METRO INTEl director del Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, insistió nuevamente en que el Estado de México apoye con el subsidio para su óptimo funcionamiento.

Durante su comparecencia en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México detalló que el Metro obtiene sólo 15 mil millones de pesos de los 20 mil millones que requiere para operar en mejores condiciones, por lo que urge a conseguir más financiamiento bancario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que el costo real del boleto es de 13 pesos y que los capitalinos subsidian con alrededor de 10 millones de pesos diarios, sin embargo, otras entidades beneficiadas no aportan.

Por ello, considera “moralmente” adecuado que el gobierno mexiquense aporte para los gastos del transporte ya que es utilizado por un millón 200 mil habitantes del Estado de México a diario.

Asimismo, pidió que todos los créditos y compra de piezas para los trenes se realicen en peso mexicano y con tasa fija ya que al utilizar la moneda extranjera no “se sabe a qué atenerse”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments