Inician cursos de verano en Ixtapaluca

Manuel López –  Julio 20, 2016 cursoverano1

La Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca puso en marcha el curso de verano “Te cuido y me cuido con seguridad”, el cual pretende fomentar entre los pequeños su integración social.

En esta edición, la alcaldía busca que más de mil 500 niños de la localidad participen en las actividades que se impartirán hasta el próximo sábado 13 de agosto, sin ningún costo.

“La finalidad de este curso es que tengan una buena integración social los niños, fomentando los valores y el buen comportamiento en la sociedad”, explicó Edgar Carrillo López, policía municipal.

En los cursos participan psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos, quienes realizan diferentes dinámicas relacionadas con temas como el cuidado del medio ambiente, autoestima y la cultura vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante todo el periodo vacacional, los oficiales acudirán a 20 sitios diferentes de la localidad, donde impartirán los talleres a los pequeños del municipio, quienes reciben un kit especial para su identificación.

“Cada lugar va a tener una semana de trabajo de 10:00 a 13:00 horas y ahí les entregamos lo que es la gorra, una playera y los materiales con los que se trabajarán las actividades”, añadió.

Para finalizar los talleres, la Dirección de Seguridad Pública planea realizar una ceremonia especial en la explanada municipal, donde entregará reconocimientos a todos los participantes.

Para ingresar a los cursos, los tutores tendrán que presentarse con una identificación oficial en el departamento de Prevención del Delito, ubicado las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).

Comentarios

comments