Inicia construcción de ciclovía en Nezahualcóyotl

Manuel López – Julio 12, 2016

ciclovía int

El gobierno de Nezahualcóyotl inició con los trabajos de construcción de la primera ciclovía en territorio municipal, la cual se instalará en una extensión total de poco más de 44 kilómetros.

De acuerdo con el edil, Juan Hugo de la Rosa, el proyecto conectará todas las zonas escolares que existen en el municipio y ayudará a combatir la contaminación del medio ambiente.

«Los sistemas de transporte en el Oriente son los principales generadores de contaminación, por eso debemos desalentar el uso del automóvil y esperamos que con esta obra los ciudadanos puedan poner el ejemplo en el Estado de México», agregó de la Rosa García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En una primera etapa, se habilitarán carriles para los ciclistas con señalamientos viales sobre la avenida Nezahualcóyotl, en su tramo de avenida Texcoco a Bordo de Xochiaca.

Los trabajos, que se realizarán con una inversión de 30 millones de pesos, continuarán sobre Cuarta Avenida entre avenida Nezahualcóyotl y hasta Calle 7.

Hoy estoy haciendo realidad el compromiso que hice con (los estudiantes del municipio), con ciclovías que permitan que la gente pueda utilizar su bicicletas con toda seguridad», dijo el edil.

Para la segunda y tercera etapa, el circuito se ampliará sobre Cuarta Avenida hasta Lázaro Cárdenas y del Bordo de Xochiaca hasta Avenida Texcoco sobre Tepozanes.

«La intención es que este proyecto lo realicemos en la zona norte del municipio; de tal manera, que los habitantes de la zona norte del municipio también se ve vean beneficiados», agregó.

Incluso, la alcaldía analiza la posibilidad de ofrecer un sistema de bicicletas públicas similar al modelo que existe en la Ciudad de México; sin embargo, aún se encuentra en análisis.

 

Comentarios

comments