Ingresarán 4 mil maestros más al nuevo ciclo escolar

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

maestros-presentan-32424Con el nuevo ciclo escolar que iniciará en agosto próximo ingresarán cuatro mil 717 nuevos profesores en el Estado de México.

Lo anterior gracias al concurso de oposición para el ingreso a la educación básica en el que fueron evaluados 12 mil aspirantes, incluyendo el rubro de educación especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo y en el caso del nivel medio superior, 855 docentes de los tres mil 93 que concursaron, fueron admitidos en preparatorias oficiales, telebachilleratos, Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT’s), Colegio de Bachilleres (Cobaem) y en Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem).

La recién nombrada titular de Educación en la entidad mexiquense, Ana Lilia Herrera, detalló que también se aplicó un examen a quienes deseaban escalar a puestos de director, supervisor y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) para los sistemas estatal y federalizado, con el que 802 maestros ascendieron en 271 categorías de supervisión y 25 de ATP, mientras que en media superior se designaron 25 directores.

En cuanto al desempeño de los profesores mexiquenses, el 90.2 por ciento de educación básica alcanzó el grado de primer nivel, en tanto que el 91.56 por ciento de media superior se ubicó en rangos buenos, destacados y excelentes.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments