Inauguran tercera Plaza Edoméx en Tecámac

Elihú Juárez – Julio 27, 2016 Plazaedomex1

El presidente municipal de Tecámac, Aaron Urbina Bedolla, inauguró la tercera Plaza Estado de México de este municipio, la cual fue nombrada Felipe Villanueva, y dio inicio a la campaña de reforestación urbana para preservar y mejorar el medio ambiente.

Tras develar la placa inaugural de este sitio, el cual será regado por agua tratada de la planta residual y que requirió de una inversión de 14 millones de pesos, el edil destacó que Tecámac es la única localidad que cuenta con tres Plazas Estado de México, puntualizando que la nueva beneficiará principalmente a los vecinos de la cabecera municipal, en donde carecían de áreas verdes, además de que se pretende reactivar el deporte con el desarrollo ligas juveniles y una futura cancha de frontón.

Al festejar el primer aniversario de la Orquesta Infantil y Juvenil Felipe Villanueva y hacer entrega de apoyos alimenticios y un arbolito a las familias tecamaquenses, Urbina Bedolla adelantó que se está construyendo un tercer hospital público para la ciudadanía y señaló que el Auditorio Metropolitano, el cual tendrá una capacidad para 13 mil personas, podría estar concluido en diciembre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fidel Rodrigo Velázquez, coordinador general de Conservación Ecológica estatal, informó que las 26 hectáreas que hoy conforman esta nueva plaza contarán con dos mil 300 árboles de los 5 mil 300 asignados por el gobernador Eruviel Ávila para todo el municipio de Tecámac.

Por su parte, Francisco Osorno Soberon, director general de la Protectora de Bosques (Probosque), se comprometió a conseguir dos mil árboles de frutas y flores más para Tecámac, similares a los de este nuevo espacio recreativo, cada uno con una altura aproximada de 2 metros.

 Agregó que en el Estado de México, hay 3.7 árboles con más de tres años de edad por cada mexiquense, por lo que exhortó a la ciudadanía a apoyar en su cuidado para mejorar las condiciones ambientales y la salud de los tecamaquenses.

Comentarios

comments