Hallan restos de un mamut en Galeana, NL

Hoy Estado de México – Julio 29, 2016

Mamut2

El cráneo completo de un mamut, así como parte del esqueleto, fue encontrado en el Ejido de San Rafael, en Galeana, Nuevo León, durante la construcción de una vivienda, y recuperado totalmente por paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con autoridades municipales.

Los restos, según los expertos, tienen una antigüedad de al menos 10 mil años y pertenecen a un ejemplar de la especie Mamut Columbi, posiblemente un macho adulto, de entre 35 y 40 años de edad, con un peso de entre 3 y 5 toneladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Especialistas del INAH consideraron que se trata de un hallazgo único en su género, pues la conservación de los restos se logró al cien por ciento, gracias a la sedimentación de la zona y al trabajo de los técnicos que participaron en la recuperación.

Una vez restaurado, el esqueleto del mamut pasará a formar parte de un Museo en el Municipio de Galeana, expresó la alcaldesa Alejandra Ramírez, pues la ley contempla que quien haga el hallazgo o la autoridad Municipal del lugar donde se encontró, pueden solicitar la custodia de los fósiles, y así se hará, pues es un patrimonio de la gente galeanense, dijo la munícipe.

“Una vez que ellos lo rescaten, que puedan limpiarlo, rehabilitarlo, pediremos que lo regresen para crear aquí un nuevo museo en el municipio, y que pase a formar parte de los atractivos turísticos que tenemos en Galeana”, dijo la alcaldesa.

Con información de Posta.

Comentarios

comments