GEM invierte 7 de cada 10 pesos en la entidad

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Julio 29, 2016pago-de-impuestos

Siete de cada diez pesos con los que cuenta el gobierno estatal se invierten en los sectores de salud, educación y política social, informó Javier García Bejos, secretario del Trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el funcionario estatal, el gasto que realiza la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas ha permitido mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
Prueba de ello, dijo, es que el número de beneficiarios de diferentes programas sociales, el cual aumentó en 30 por ciento en el municipio de Nezahualcóyotl.

Explicó que tan sólo en los programas de seguridad alimentaria, en el segundo municipio más poblado de la entidad, cerca de 20 mil personas han sido incorporadas al padrón en los últimos meses.

“Con los programas de seguridad alimentaria, como todos los programas sociales, tratamos de ayudar a aliviar carencias y poder dar un empujón y podamos salir adelante”, dijo, durante una gira de trabajo en Nezahualcóyotl.

Recordó que en semanas anteriores se entregaron vales de útiles escolares a todos los estudiantes de las 2 mil 480 escuelas que se ubican en la localidad.

“Les llevamos a todos los niños algo que nos pidió el señor gobernador, sus vales de útiles escolares y aquí en el municipio de Neza entregamos 40 millones de pesos en recursos para este programa”, agregó.

Además dijo que en el mes de julio se entregaron más de 80 millones de pesos como parte del programa Piso y Techo Firme para mejorar los hogares de las familias más vulnerables.

“Se han invertido cerca de 50 mil pesos en los hogares de tantos vecinos que llevaban esperando quitar su piso de tierra, quitar su techo de lámina y poner su casita un poquito mejor”, concluyó.

Comentarios

comments