Gana Yuriko Koike elecciones en Tokio

Hoy Estado de México – Julio 31, 2016

TOKIOOK

Yuriko Koike es la primera mujer en ganar las elecciones al gobierno de Tokio. Esta dama compitió con otros 20 candidatos y se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.

La veterana política japonesa Yuriko Koike, de 64 años, ganó hoy de manera aplastante las elecciones para el cargo de gobernador de Tokio, según los sondeos, con lo que se convertiría en la primera mujer en hacerse con el cargo.

Entre sus rivales se encontraban el exministro de Interior nipón Hiroya Masuda de 64 años, respaldado por el gobernante Partido Liberal Demócrata, el PLD, y el periodista televisivo Shuntaro Torigoe de 76 años, apoyado por los principales partidos de la oposición.

Koike era hasta ahora diputada del PLD en el Parlamento nacional y fue ministra de Defensa y Medio Ambiente en anteriores gobiernos, era la favorita y había basado su campaña en presentarse como una política con experiencia pero desvinculada de los grandes partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante los resultados Koike expresó podía haber pedido el voto como mujer, pero la gente que me ha votado lo que busca es una nueva forma de gobernar Tokio por encima de los partidos.. me presenté con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos: hombres, mujeres, mayores, niños, discapacitados, aseguró.

Con información de El Salvador.com

 

Comentarios

comments