Fuga de gas en Salamanca por toma clandestina

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016

Pemex

Unas 500 personas fueron evacuadas de dos colonias de Salamanca y 13 resultaron intoxicadas y con crisis nerviosa debido a una fuga de gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocada por una toma clandestina.

A las 2:30 horas la paraestatal detectó la fuga de gas LP, que afectó a los habitantes de los fraccionamientos Ampliación de Bellavista y Aztlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Unos 100 salmantinos fueron albergados en las instalaciones de la Cruz Roja y 400 personas se refugiaron en casas de familiares en diversos puntos de la ciudad. Personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública realizaron la evacuación de personas y atendieron a los intoxicados.

“Hasta el momento tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Pemex por presentar intoxicación y 10 más fueron atendidos por crisis nerviosa”, informó la Dirección de Protección Civil de Salamanca.

“Se cerraron las válvulas del tramo y se trabaja para disipar la nube de gas”, dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

La empresa no dijo cuándo sería reabierto el paso del gas en el ducto.

Los intoxicados son Verónica Hernández Ledesma de 59 años, Fernando González de 32 años y Ricardo González de 51 años.

El presidente municipal comentó que bloquearon el acceso de las colonias afectadas hasta que la fuga de gas este totalmente controlada.

La Policía Municipal mantien un operativo en las colonias evacuadas para prevenir robos en las viviendas, dijo Arredondo Muñoz.

La Refinería Ingeniero M. Amor (RIAMA) informó que personal especializado de Pemex atiende la fuga “ocasionada por una toma clandestina en el LPG-ducto Valtierrilla-Abasolo en las inmediaciones de la colonia Ampliación Bellavista, municipio de Salamanca”.

Comentarios

comments