Formarán a policías de investigación del Edoméx

Arturo Callejo – Julio 25, 2016

pdi int

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, María de los Ángeles Fromow, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dio inicio al programa de Formación de Facilitadores para el Programa de Capacitación Especializada de Policías de Investigación, a desarrollarse del 25 de julio al 12 de agosto.

Este curso-taller de Investigación Criminal inició simultáneamente en Nuevo León, Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Campeche, pues estas siete entidades federativas, incluyendo al Estado de México, concentran una población de 39 millones de habitantes, lo que equivale a 32 por ciento del total nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Estas entidades cuentan con cinco mil 295 policías de investigación de 22 mil 630 que hay en el país. En las 25 entidades federativas restantes, el programa se realizará en forma escalonada para alcanzar la meta de 800 instructores especializados en noviembre próximo; es decir, se contará con 25 instructores por cada entidad federativa, quienes podrán replicar los conocimientos adquiridos al interior de sus corporaciones policiales”, puntualizó.

En dicho programa estuvo presente el procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como expertos de Estados Unidos.

Comentarios

comments