Extranjeros participarán en licitaciones para el edificio terminal del NAICM

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

naicm extLa Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, informó que empresas de más de 40 países podrán participar en las licitaciones para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de un comunicado explicó que “la licitación que se publicó el viernes 15 de julio en el sistema CompraNet y que corresponde al Edificio Terminal, es de carácter internacional dentro de los Tratados de Libre Comercio que nuestro país ha celebrado con más de 40 países, por lo que podrán participar personas físicas y morales, tanto nacionales como las que pertenezcan a estas naciones, para iniciar lo que será el mayor hub de la región, autofinanciable y ambientalmente sustentable”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La inversión asignada para la construcción del edificio terminal se calcula en 11 mil millones de pesos, a ejercer durante el 2017.

Cabe mencionar, que el constructor tendrá que desarrollar la edificación de la estructura de material ligero, malla envolvente, fachada, interiores y mobiliario fijo, así como sistemas especializados para distribución y entrega de equipaje.

“El edificio terminal y las pistas constituyen el núcleo de lo que será la Terminal Aeroportuaria más importante de América Latina y con esta licitación de carácter internacional se completa una primera fase que suma un monto global superior a 110 mil millones de pesos incluye subestación eléctrica, las pistas 2 y 3, el edificio terminal, sus pilotes y losa de cimentación”, refirió la SCT.

La convocatoria señala que los días 27 y 28 de julio habrá visitas al sitio y días después se llevará a cabo el primer taller de inducción para empresas interesadas, así como la primera junta de aclaraciones.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments