Exigen cerrar zoológico por malas condiciones en China

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

En china existe un centro comercial que tienen incluido un zoológico, sin embargo los animales son exhibidos en espacios reducidos que atentan contra sus condiciones de vida.

La organización Animals Asia logró recolectar 154 mil firmas en todo el mundo para exigir el cierre del centro comercial Grandvew, en Guangzhou, China, en donde viven varios animales en pésimas condiciones, entre ellos un oso polar conocido como “el más triste del mundo”.

En un video difundido en redes sociales se observa el decaído estado de ánimo del oso ya que es obligado a posar con los clientes y sufre estrés por el bullicio del centro comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dave Neale, director de Animals Asia, aseguró que los visitantes perturban la tranquilidad del mamífero dando golpes en el cristal y que sacar a los animales de su entorno natural nunca puede ser defendido, pero cuando se reubican en sitios como el acuario de Grandview es la peor situación posible.

“Los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio. Lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje”, aseguró.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) advirtieron que los animales ya muestran síntomas de zoocosis, un trastorno que afecta a los que se encuentran en cautiverio en entornos poco óptimos.

Comentarios

comments