Exigen alcaldes más protección a la Segob

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

anac int

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) urgió al gobierno federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), se implemente un Protocolo de Protección para Alcaldes que garantice la seguridad de los ediles.

Lo anterior, debido a que desde el 2003 a la fecha han sido asesinados 40 alcaldes en funciones, siete electos y 32 ex – alcaldes, dando un total de 79.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas cifras contemplan los recientes atentados en las últimas horas de Ambrosio Soto Duarte, Presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero., y Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, detalló la ANAC a través de un comunicado.

Además, la institución indicó que han desarrollado una clasificación de zonas de riesgo para ser alcalde:  la Zona A (Riesgo muy alto), Zona B (Riesgo alto), Zona C y Zona D (Riesgo bajo).

Detalló, que, de acuerdo con esta clasificación, los estados con más riesgo para los alcaldes son: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; seguidos por Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas; y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.

Por lo que, la ANAC pidió establecer los recursos, humanos, materiales y de inteligencia policial que deben incluirse por zona.

Comentarios

comments