Evaluación docente no es pedagógica

Hoy Estado de México – Julio 25, 2016

delfina

La diputada federal del grupo parlamentario de Morena, Delfina Gómez Álvarez, señaló que la evaluación docente incluida en la Reforma Educativa no contempla la capacidad pedagógica de los profesores al frente de un salón, por lo que sus mediciones no pueden definir la aptitud de los maestros.

En entrevista con MXQ noticias, la es presidenta municipal de Texcoco, señaló que en un encuentro con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, en la Cámara de Diputados insistió en que la Secretaría se abriera al dialogo con los maestros disidentes y que atendiera sus inquietudes y propuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, refirió no estar de acuerdo con las manifestaciones violentas; sin embargo señaló que son entendibles, toda vez que se le ha cerrado o condicionado la vía institucional a los docentes para solucionar los problemas que enfrentan.

Agregó, que los maestros no se niegan a ser evaluados, ni capacitados, siempre y cuando dichos procesos se realicen tomando en cuenta sus argumentos y no se ejerzan con una intención punitiva.

Finalmente, reconoció la labor del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, en materia de promoción de becas, principalmente a nivel medio superior y superior.

Comentarios

comments