Es aceptable calidad de vida en Neza: Edil

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016

juan ext

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, declaró que pese a las carencias infraestructurales  la calidad de vida en el municipio que gobierna es “bastante aceptable”.

Sin embargo, en entrevista para MXQ Noticias, reconoció que pese a los esfuerzos del gobierno y los avances municipales  en distintos indicadores sociales;  los trabajos de la autoridad local han sido insuficientes,  principalmente en materia de seguridad.

Por ello, indicó que es importante fomentar el sentido de pertenencia de los elementos policíacos hacia las comunidades que les  toca defender del crimen, además de aumentar el número de videocámaras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, el perredista recalcó que una de sus grande preocupaciones como presidente municipal es  la falta de agua potable en Nezahualcóyotl, así como el hecho de garantizar un acceso universal a los programas sociales sin que medie de por medio algún tipo de discriminación.

En ese sentido, dijo que el trabajo de los gobernantes debe de enfocarse en la generación de condiciones de igualdad para todos.

Además, reconoció que la población ha sido más participativa que la clase política en materia de mejoramiento de las condiciones de vida del municipio.

El integrante del sol azteca, también se refirió a la estigmatización que enfrenta el municipio de Nezahualcóyotl, al que desde la perspectiva nacional se le cataloga como uno de los sitios urbanizados con más carencias.

Ante ello, dijo, que la propia población se ha encargado de ir cambiando la percepción negativa del municipio,  e incluso sugirió que los habitantes lo han tomado con humor; renombrando al lugar en el que viven como: “Nezhualodo”, en tiempos de lluvias; “Nezahuapolvo”, en tiempos de vientos; “Nezayork”; o  “Mi-Nezota”.

Comentarios

comments