Entubamiento del Río de los Remedios va a la mitad

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Julio 2016rio

Los trabajos para entubar el Río de los Remedios, a lo largo de casi ocho kilómetros, registran un avance de más de 50 por ciento y se espera que sean concluidos en abril de 2017.

Con este proyecto, se pretende evitar anegaciones en las colonias aledañas al cauce, ubicadas en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en donde han sufrido desbordamientos de aguas residuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Vamos avanzando muy rápido, ya se lleva más de 50 por ciento en los trabajos y habrá de quedar completamente cubierto seguramente en marzo o abril del próximo año”, informó el secretario del Trabajo estatal y presidente del Gabinete Regional, XII Javier García Bejos.

El lugar ha sido considerado por años un foco de infección tanto para los habitantes mexiquenses como para los vecinos de la Ciudad de México, ante la presencia de mosquitos y fauna nociva en sus alrededores.

El proyecto, que se lleva a cabo con una inversión de mil millones de pesos, se suma a los trabajos hidráulicos que se realizan en la zona Oriente de la entidad, como la construcción del Túnel Emisor Oriente.

“Con las obras hidráulicas que estamos llevando a cabo, junto con el gobierno federal y estatal, las cosas van pintando muy bien por aquí”, consideró el funcionario estatal.

Comentarios

comments