Otorgan becas al extranjero a 82 alumnos de excelencia

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016 eduacación

Durante la entrega de becas al extranjero a 82 alumnos destacados, la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reafirmó su compromiso con los jóvenes que quieran prepararse en el ámbito académico.

Declaró que el gobierno de que encabeza Eruviel Ávila Villegas pone en marcha programas para dar las herramientas necesarias para aprovechar el potencial de los estudiantes mexiquenses.

“Del ciclo escolar 2011 al 2016 se han invertido 157 millones 700 mil pesos para becar a mil 851 estudiantes, que enaltecen el nombre del Estado de México en el extranjero”, expresó.

En el evento celebrado en el Museo Torres Bicentenario, Herrera Anzaldo dijo que los recursos destinados a la educación son una inversión para cualquier proyecto de vida, por lo que invitó a seguir trabajando en equipo, maestros, alumnos, padres y madres de familia y autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo del programa de Becarias y Becarios de Excelencia es el fortalecimiento de la formación académica de los alumnos inscritos en instituciones públicas y privadas de educación superior, a través de becas para que estudien en el extranjero.

El gobierno del Estado de México ha beneficiado a 593 alumnos que representa una inversión de 59 millones 300 mil pesos, tan solo en el ciclo escolar 2015-2016.

Las becas otorgadas en este periodo son a Chile, China, Inglaterra y Colombia y tienen un costo aproximado de 100 mil pesos, que incluye inscripción a los cursos, hospedaje, alimentación, boleto de avión viaje redondo, seguro de viaje, laptop y un kit de viaje que se compone de una mochila porta Laptop, USB, carpeta y playera.

Comentarios

comments