En quiebra accionaria del Metrobús

Hoy Estado de México – Julio 19, 2016

metro int

Inversionistas de la Línea 2 del sistema de transporte capitalino conocido Metrobús denunciaron que la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), una de las cinco accionarias de la Línea, esta en quiebra; lo que coloca al resto de los inversores y al funcionamiento del servicio en una situación de riesgo.

Explicaron, que el consejo de administración de la línea que corre de Tacubaya a Tepalcates, enfrenta un adeudo de 54 millones 751 mil pesos, entre capital e intereses, derivado de la compra de nueve unidades articuladas, además de deber 5.5 millones de pesos a 70 socios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Detallaron, que desde hace 14 meses los inversionistas, en su mayoría de la tercera edad, no han recibido el pago mensual por la prestación servicio.

A dicha irregularidad, se suma la contratación de operadores sin experiencia y capacitación, la falta de pólizas de seguro y mantenimiento, la descompostura de nueve autobuses y la “canibalización” de piezas, convirtiéndolos en una “bomba de tiempo”, aseguraron.

Por ello, solicitaron la intervención del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; toda vez que el gobierno capitalino invirtió 8 millones 200 mil pesos en dicha obra.

 

 

Con Información de La Jornada.

Comentarios

comments