En funciones 59 verificentros de la CDMX

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

MEXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condiciono el pago de las multas de transito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificacion vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del Gobierno de la Ciudad de México, informó que un total de 59 Centros de Verificación Vehicular capitalinos se encuentran abiertos y en operación.

Detalló, que los verificentros TL9049, ubicado en la delegación Tlalpan, y el MH9002, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, no pueden realizar la prueba dinámica, aunque si pueden efectuar las pruebas estáticas y con OBD II.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Autoridades han explicado que la prueba dinámica no se puede realizar a un automóvil cuando, de acuerdo a la especificación del fabricante, no se puede aplicar carga al vehículo o cuando se trate de vehículos de doble tracción, en cuyos casos se recomienda realizar la prueba estática o la prueba con OBD II, en caso de contar con Sistema de Diagnóstico a Bordo.

De acuerdo al más reciente conteo realizado por la dependencia, del viernes 1 al miércoles 13 de julio se han hecho 32 mil 713 verificaciones vehiculares y se han otorgado dos mil 752 hologramas “Doble Cero”; 14 mil 011 hologramas “Cero”; cuatro mil 594 hologramas “Uno”, y 687 hologramas “Dos”.

Además de haber rechazado a 10 mil 669 vehículos por no cumplir con los lineamientos establecidos por la Norma.

La ciudadanía puede consultar la lista actualizada de verificentros en operación en la página: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf

 

Comentarios

comments