Edoméx casi triplica entrega de escrituras en más de 15 años

Isaac Ramírez – Julio 19, 2016

BY-nuq4CMAAXvGs.jpgEn lo que va de la presente administración estatal, se ha triplicado la entrega de escrituras a familias mexiquenses con respecto a gestiones anteriores, pues mientras en el mandato de Arturo Montiel Rojas (1999-2005) se otorgaron alrededor de 12 mil documentos de este tipo y en el de Enrique Peña Nieto (2005-2011), 17 mil, en los primeros cuatro años nueve meses del gobierno de Eruviel Ávila se han escriturado cerca de 33 mil viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, este incremento se deriva de la puesta en marcha del Programa Permanente de Escrituración que impulsa esta dependencia estatal, con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos para que obtengan este documento que les otorga certeza jurídica sobre sus propiedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de este programa, que se realiza en los 125 municipios del Estado de México, las familias obtienen un ahorro de hasta 90 por ciento en el costo de las escrituras, lo que equivale a más de 30 mil pesos por documento.

Para poder escriturar un inmueble, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) revisa que la propiedad no esté asentada en una zona de riesgo; es decir, que se encuentre dentro de los planes municipales de desarrollo y, al mismo tiempo, su ubicación no ponga en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Los interesados en regularizar su patrimonio, pueden llamar al número telefónico 01800 841 2910 o ingresar al portal www.edomex.gob.mx/imevis

Comentarios

comments