Dona CFE 5 millones de pesos a la UNAM

Hoy Estado de México – Julio 25, 2016

unam int

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a donar 5 millones de pesos a los programas de becas de Fundación UNAM, ello mediante la firma de un convenio entre la Comisión y la Máxima Casa de Estudios.

Dichos recursos, serán destinados a alumnos de licenciatura, los cuales podrán acceder a los programas de becas una vez que la Universidad Nacional Autónoma de México publique las convocatorias correspondientes en su Gaceta, informó la Universidad.

“Van a estar etiquetados para el programa de becas de Manutención de este ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad. La idea es apoyar a chicos talentosos, de excelencia académica y chicos vulnerables, que en casa sólo hay cuatro salarios mínimos. A ellos es a quienes va a ir enfocado este donativo”, explicó la directora de Enlace de Fundación UNAM, Claudia Anzurez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el gerente de Capacitación de la CFE, Jorge Peart Mijangos, indicó que la Comisión prevé abrir algunos espacios para que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios realicen visitas y estadías que ayuden a conocer el trabajo que ahí se realiza.

Además, destacó que los trabajadores de la CFE podrán recibir capacitación por parte de la UNAM.

“Nosotros tenemos como uno de nuestros principales propósitos establecer vinculaciones estratégicas con instituciones educativas, y por supuesto que la UNAM es muy importante. De tal forma que, por las especialidades y docentes que tienen, podamos compartir con ellos su experiencia y puedan darnos cursos al interior de la CFE” señaló.

Por otro lado, el convenio firmado establece la celebración de la segunda edición del premio “Fundación UNAM-CFE de Energía”, para el cual en los próximos meses se publicarán las bases y requisitos a fin de que la comunidad universitaria pueda registrarse.

“El premio oscila entre los $100,000.00 y los $25,000.00 pesos y la convocatoria será abierta para nivel licenciatura, maestría y doctorado con temas que estén ligados a la innovación en materia de energía, los cuales están aún por definirse, sin embargo, el año pasado los temas fueron: almacenamiento de energía eléctrica; captura de carbono; y generación más eficiente de energía” destacó la directora de Enlace de Fundación UNAM.

Comentarios

comments