Dictan formal prisión contra Gerardo Ortiz

Hoy Estado de México – Julio 20, 2016

Un juez del estado de Jalisco dictó auto de formal prisión contra el cantante de género grupero, Gerardo Ortiz Medina, por su probable responsabilidad en la comisión de apología del delito.

Cabe recordar que el pasado domingo 17 el intérprete fue detenido, sin embrago, tras pagar una fianza de 50 mil pesos Ortiz Medina quedó en libertad para poder enfrentar su proceso penal en libertad, pero deberá presentarse semanalmente a firmar el libro de procesados.

Gerardo2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La acusación contra Gerardo Ortiz deriva de su participación en la realización del videoclip “Fuiste mía”, donde el personaje interpretado por el cantante mata a tiros a un hombre e incinera un auto con una mujer en la cajuela.

El artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco indica que “se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta, se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.

No obstante, si Ortiz Medina es encontrado culpable por el juez, su pena podría conmutarse por una multa.

 

Comentarios

comments