Diabetes, primera causa de muerte entre mexiquenses

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Julio 26, 2016diabetes_1_1

En el Estado de México, la primera causa de muerte entre sus habitantes es la diabetes, pues la inactividad física y la mala alimentación incrementan los factores de riesgo para contraer esta enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), los problemas al corazón, son el segundo factor que le arrebata la vida a los mexiquenses, le siguen el cáncer, enfermedades hepáticas y, en quinto lugar, los accidentes viales.

Aunque los tres órganos de gobierno han incrementado las campañas para la activación física y el respeto a la cultura vial, el promedio de decesos que se registran en la entidad se ha mantenido en los últimos dos años.

De acuerdo con Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil en el Estado de México, en los primeros cinco meses de este año, la cifra de defunciones es similar a la registrada el año pasado, donde 62 mil habitantes murieron.

“En 2015, fallecieron cerca de 25 mil personas menores de 18 años y 42 mil personas mayores de edad; es decir, un total de 62 mil habitantes, mientras que, del 1 de enero de 2016 a la fecha, 31 mil personas han fallecido, entre ellos, 12 mil menores de 18 años y 19 mil adultos”, detalló.

Comentarios

comments