Detienen a supuesto violador de menores

Hoy Estado de México – Julio 28, 2016

int

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña menor de 12 años.

La detención del inculpado, identificado como  José Fermín Mota Aguayo de 39 años de edad, ocurrió durante un operativo ejecutado en la carretera Ocoyoacac – Santiago Tianguistenco, realizado como parte de las indagatorias iniciadas el pasado 25 de febrero  por el delito de violación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la denuncia, el día de los hechos, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Carlos Hank González, de la capital mexiquense, y al lugar arribó un sujeto, quien ingresó al domicilio y presuntamente agredió sexualmente a la menor.

De acuerdo con la PGJEM, el detenido ingreso al domicilio de la víctima con el objetivo de robar artículos de valor y al percatarse de la presencia de la menor cometió el abuso, tras lo cual huyó a bordo del vehiculo en el que fue capturado.

Cabe mencionar, que tras realizar una diligencia de confronta, en la que el probable responsable estuvo asistido por un abogado, la menor agraviada reconoció al detenido como su agresor.

Por ello, el sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por el delito de violación, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Finalmente, la Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios

comments