Descarta Hacienda más gasolinazos en el año

Hoy Estado de México – Julio 30, 2016Gasolina

Tras el anuncio del aumento del precio de la gasolina a partir del 1 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que ya no habrá más gasolinazos en lo que resta del 2016.

Con motivo del informe de Finanzas Públicas y la Deuda al segundo trimestre, el titular de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia, Rodrigo Barros señaló que:

NOTAS RELACIONADAS:

“Ya estamos muy cerca del techo de esa banda (de 3%), de modo que se pueden descartar aumentos para el resto del año, y por otro lado, si hay reducciones, vamos a volver a ver decrementos, pero es importante tener en cuenta que hasta el momento no hay evidencia de ninguna contaminación ni la formación de una dinámica de segundos efectos en términos de inflación”.

Indicó que estamos bajo un nuevo esquema en el que el Congreso de la unión podrá subir o bajar dichos precios de acuerdo con las necesidades que muestren los mercados internacionales a fin de no superar los precios máximos.

Subrayó que se vio una reducción de los precios el inicio del año, pero luego las referencias internacionales aumentaron, lo que dio como resultado un aumento en el mes de agosto.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments