Depreciación del peso favorece el turismo: Torruco

Hoy Estado de México – Julio 29, 2016qDolares-Billete-Sube-FDG

Al contrario de lo que se esperaba, la devaluación del peso frente al dólar ha beneficiado el turismo en la Ciudad de México, ya que se registró una demanda económica de más de 70 mil millones de pesos en el primer semestre del año, señaló el secretario de Turismo capitalino Miguel Torruco Marqués.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que en la presente administración se han invertido 205 millones de dólares en el sector con lo que se han desarrollado programas nacionales e internacionales, prueba de ello es el 15 por ciento de aumento de este periodo.

Al cuestionarle sobre la afectaciones de la divisa estadunidense frente a la nacional indicó que “el turismo es tan generoso que la mezcla actual es 79% turismo internoy la diferencia, 21% del extranjero. Quiere decir que cuando el peso está barato se incrementa el turismo extranjero porque es más competitivo y sale más barato; a la vez, como el dólar es caro el turismo interno tiende a crecer y evita los viajes al extranjero”.

“El gasto por persona se situó en 814 dólares con 14 centavos, aproximadamente 15 mil 200 pesos al tipo de cambio de hoy; es decir, hubo más poder adquisitivo pero menos derrama económica por parte del turismo extranjero. En los primeros cinco meses de este año el turismo extranjero aumentó 16%, pues se ha impulsado la conectividad en menos de tres años, se han puesto en marcha 19 nuevas rutas directas y se han incrementado al doble 22 frecuencias de vuelos”, dijo.

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments