Extorsionan a empleadas domésticas en Atizapán

Hoy Estado de México – Julio 24, 2016

hqdefaultAutoridades de Atizapán de Zaragoza investigan una nueva modalidad de extorsión en la que delincuentes obligan a empleadas domésticas a robar joyas y dinero a sus patrones, asegurándoles que ellos están en peligro.

Para evitar mayores fraudes, la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, instruyó al comisario Eduardo Goonzález Castillo, el inicio del proceso de investigación para dar con los autores intelectuales de los delitos que se presentan principalmente en la Zona Esmeralda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento se han registrado cinco casos con el mismo modus operandi, los delincuentes hablan a las casas con las trabajadoras del hogar, les refieren que sus patrones necesitan dinero porque están en peligro y las instan a vender las joyas más valiosas y depositar el dinero a una cuenta bancaria. No obstante, tras darse cuenta del robo, los dueños denuncian a sus empleadas.

Derivado de lo anterior, las autoridades municipales convocarán en los próximos días a una reunión con representantes y presidentes de Asociaciones de Vecinos y Colonos para dar a conocer la nueva forma de extorsión y encontrar a los presuntos responsables.

Comentarios

comments