Denuncia Chapo calvicie por ‘tortura’ en penal

Hoy Estado de México – Julio 14, 2016

El-Chapo-Guzman-capturado-AltiplanoLuego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera recapturado y preso en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y mantenido aislado para evitar una tercera fuga, su abogado asegura que el estrés de no tener contacto con nadie le provoca calvicie.

José Refugio Rodríguez detalló en entrevista para Radio Fórmula que su cliente pasa por una fuerte crisis de angustia que lo lleva a perder el cabello y que cree volverse loco de seguir incomunicado.

Según una conversación que tuvieron este miércoles en las cárcel, El Chapo preferiría una tortura física porque “el dolor de los golpes pasa”, pero la soledad lo está “matando lentamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, su litigante refirió que también se siente farmacodependiente por los medicamentos que le suministran, por lo que interpondrán una denuncia por tortura contra quien resulte responsable.

No obstante, el titular del Órgano de Readaptación Social del Gobierno federal, Eduardo Guerrero, aseguró que si se le cae el cabello es por su edad y que el permanecer sólo en una celda es parte de un protocolo de seguridad propio de una cárcel federal.

Está dentro de una cárcel, no en un spá o en un día de campo.”

También descartó que se le suministren fármacos y aseguró que su estado de salud es “perfecto” ya que inclusive, subió un kilogramo.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments