Decreta Hollande, fin de estado de emergencia

Hoy Estado de México – Julio 14, 2016CnVbzvuVYAAnPP0

El presidente, Fracois Hollande, confirmó durante la conmemoración del Día Nacional de Francia que el estado de emergencia decretado tras los ataques terroristas en noviembre pasado terminará definitivamente el próximo 26 de julio.

“El estado de emergencia no será ampliado tras esa fecha”, señaló el mandatario durante una entrevista televisiva, “no podemos prolongar el estado de urgencia eternamente. Forma parte de situaciones excepcionales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hollande reconoció que la amenaza terrorista que pesa sobre Francia sigue presente y decretó que el plan de seguridad para afrontar a los yihadistas seguirá vigente.

El estado de emergencia decretado el mismo 13 de noviembre donde murieron 130 personas, permite a las fuerzas del orden realizar registros sin orden judicial, ha sido extendido en tres ocasiones incluida la celebración de la Eurocopa y el Tour de Francia.

Amparándose en el estado de emergencia, desde noviembre de 2015, las fuerzas del orden realizaron alrededor de tres mil 500 registros en Francia y 400 detenciones, de los cuales 69 sospechosos son considerados peligrosos por poner en riesgo el orden público.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments