Darán 38 mil estufas ecológicas en San Felipe

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

CngqoEAUEAAfHsb

Al menos 3 mil 474 familias de San Felipe del Progreso serán beneficiadas con estufas ecológicas, las cuales fueron entregadas por el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Con una inversión de 5 millones 800 mil pesos, aseguró que en el Estado de México “ya no se cocinará en fogones de leña”, asegurando que para agosto se habrán entregado 38 mil estufas ecológicas, las cuales se suman a las 28 mil que se han entregado en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dando un total de 66 mil.

Destacó que las estufas ayudan a que las familias ya no respiren el humo que genera la leña al quemarse, por lo que las amas de casa ya no cocinarán de rodillas o agachadas y se ahorrará hasta un 75 por ciento de madera, evitando la tala de los árboles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estufas  ahorradoras de leña se repartirán a las personas que no cuentan con chimenea y que cocinan con leña y carbón, además de que se entregaron parrillas de gas LP a las personas que tienen acceso a los servicios de combustible para cocinar y no cuentan con los materiales para aprovecharlo.

Comentarios

comments