Dará Infonavit 50 mil pesos para mejorar hogares

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016 infonavit1

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos para remodelación o ampliación de vivienda, a través del relanzamiento del programa Mejoravit.

David Penchyna Grub, director general del instituto, resaltó que actualmente siete instituciones prestarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos mediante el Infonavit, a una tasa de 16.5 por ciento.

En ese sentido, mencionó que también trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para corregir la historia del viejo Mejoravit, tales como problemas de suplantación de identidad o en procesos donde el crédito se usaba de manera incorrecta.

En marzo pasado suspendieron el programa debido a que los beneficiados canjeaban su crédito en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así, el nuevo Mejoravit entregará estos recursos a través de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de dos mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas.

El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país, con las entidades fondedoras (Banamex, Banca Mifel, CI Banco, Grupo Financiero Monex, Multiva, Ve Por Más y Bancrea) o en los propios centros de trabajo.

 

Comentarios

comments