Daños mentales por exceso en transporte público

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016

093909_162487

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México alerta sobre los problemas mentales que los largos trayectos en el transporte público capitalino provocan en los usuarios.

De acuerdo con el responsable del área de salud mental, Alejandro Córdoba, se presenta un aumento de la violencia en los pasajeros, hecho provocado por el estrés, los largos trayectos y el hacinamiento que deben afrontar día a día.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Milenio, el funcionario detalló que el problema incrementa por lo difícil que es conseguir un transporte, como por ejemplo, abordar un taxi sin que te lo ganen, además del contexto familiar, laboral y económico de cada persona.

Sin embargo, los grupos más afectados son los niños, mujeres y ancianos, en quienes se afecta su confianza y estado emocional. Por lo que el Consejo de Salud Mental de la Ciudad de México estudiará dichas conductas a fin de resolverlas con terapias o medicamentos, dependiendo el caso.

Al respecto, la organización CTS Embarq México, dedicada al estudio de sistemas de transporte y movilidad a nivel internacional, reveló que en la capital del país se pierden cinco años viajando en transporte debido a la expansión desorganizada de la zona metropolitana.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments