Critica Iglesia a las reformas estructurales

Hoy Estado de México – Julio 17, 2016

iglesia ref

La Iglesia Católica mexicana criticó la eficacia de las llamadas reformas estructurales, impulsadas al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto Por México que fue firmado por el PRI, PAN y PRD, calificándolas como parte de “grandilocuentes justificaciones” que contrastan con una realidad “apabullante”.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia indicó que de 2012 a 2014 el número de pobres en México paso de 53.3 a 55.3 millones de personas, además de experimentar un encarecimiento del salario y un “bajo crecimiento económico que no supera el 2 por ciento anual”, situación a la que se suma el hecho de que “la divisa estadunidense está arrasando con la apreciación de nuestra moneda”.

Bajo el título “Reformas, un barco que hace agua”, le editorial cuestionó las “nuevas alzas en los combustibles y tarifas eléctricas, poniendo en duda si realmente la reforma energética está corriendo por los caminos adecuados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que “hay inestabilidad social por la Reforma Educativa y la promesa presidencial para que las ciudades, los pueblos, las carreteras, vuelvan a ser espacios de tranquilidad, en los cuales, los mexicanos transiten con seguridad, sin temor de perder la libertad o la vida”.

Por lo que, definió a los discursos “triunfalistas y atronadores” del actual gobierno como “pura retórica populista”.

En ese sentido, propuso que “el Presupuesto de Egresos para el año 2017 ya no debería amparar lujos irresponsables y salarios indecentes de burócratas que le han fallado al pueblo de México”.

“No se puede seguir sosteniendo a partidos políticos que disfrutan del gasto público millonario; esto raya en la obscenidad al estar hundidos en los círculos más profundos de desconfianza y desprecio entre los mexicanos. Ya no se pueden soportar dietas y emolumentos del Poder Legislativo y de organismos autónomos empeñados en los lujos, prebendas y canonjías” agregó.

Finalmente, indicó que “no es justo conceder prestaciones y compensaciones multimillonarias a once ministros del Poder Judicial apoltronados y envueltos en carísimas togas de seda de más de medio millón de pesos, que encubren su pragmatismo y favoritismo por ideologías que dinamitan instituciones del Derecho, vulnerando preciadísimos valores sociales como el Matrimonio entre un hombre y una mujer, la protección de la familia o el respeto a la vida de los niños en el seno materno”.

 

Comentarios

comments