Siguen trabajos de limpieza en Izcalli por lluvias

Hoy Estado de México – Julio 27, 2016

13672113_10209938718526855_1496744457_nTras las lluvias del pasado 25 de julio en el Estado de México y que afectaron seriamente al municipio de Cuautitlán Izcalli, el edil Víctor Estrada, hizo un recuento de los daños y trabajos de rehabilitación, sobre todo en Rinconada Cuautitlán, la zona más afectada.

En entrevista para MXQ Noticias, el alcalde aseguró que se trató de la lluvia atípica más fuerte ocurrida en por lo menos diez años, pues cayeron 67 milímetros de agua durante 35 minutos, es decir, 67 litros por metro cuadrado.

Dicha fuerte precipitación pluvial aunada a la basura congestionaron los alcantarillados y provocaron las inundaciones y el desbordamiento del Río San Agustín.

NOTAS RELACIONADAS:

Para atender las emergencias, autoridades municipales se coordinaron para reducir los niveles de agua dentro de las casas, por lo que fue necesaria la presencia de más de 450 trabajadores; además de que el ISEM y el DIF apoyaron con la vacunación de los habitantes, la entrega de ropa, respectivamente.

En este sentido y debido a que a muchos de los pobladores se les echaron a perder electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas y estufas, se habilitaron albergues y comedores comunitarios en los que las comidas tenían un costo de cinco pesos, aunque en algunas comunidades fueron gratuitas.

En las próximas horas se harán nuevamente un corte de caja para conocer el estado de las viviendas afectadas, de las que se estima fueron más de 250, por lo que los apoyos para la óptima limpieza continuarán.

Finalmente y ante la continuación de la temporada de lluvias, Víctor Estrada hizo un llamado a la población a que no tire basura para evitar que sucedan más inundaciones.

Comentarios

comments