Continúa el Festival Rostros de Sal en Ixtapan

Hoy Estado de México – Julio 29, 2016

Rostros

Desde el pasado miércoles 27 y hasta el domingo 31 de julio se lleva a cabo en Ixtapan de la Sal el Festival Internacional de la Cultura Rostro de Sal, donde se congregan importantes artistas y creativos, quienes ofrecen lo mejor de sus propuestas en los foros más importantes de este municipio. Las sedes del festival son el Teatro al Aire Libre, Casa Maclovia y a la ‪‎Casa de Cultura‬ y del Artesano.

Esta comunidad del estado de México se viste de gala, en el marco de este festival, para recibir a grandes exponentes de la poesía, la danza, el teatro, las artesanías, la música y las artes plásticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En su séptima edición, el festival ha contado con la participación de la soprano Liz Araujo, acompañada por el maestro Julio César Nájera, además del guitarrista clásico Javier Hernández Tagle, así como diversos talleres, conciertos de diversos géneros musicales, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Entre las actividades que aún se pueden disfrutar se enlistan una pasarela de rebozos de Tenancingo, presentaciones de ballet, danza contemporánea, baile de salón, conciertos de violín y piano, entre muchas otras.

Entre los objetivos principales de Rostros de Sal, destaca el intento por exhibir la rica diversidad cultural de los pueblos latinoamericanos. La tentativa más loable del Festival Internacional de la Cultura, Rostros de Sal es la de combatir la uniformidad cultural fomentada por la globalización, proceso que deriva en una nociva seudocultura.

El festival también es una manera de complementar con cultura y arte, la oferta turística de Ixtapan de la Sal, orientada principalmente hacia el descanso y la diversión acuática.

Comentarios

comments