Conmemoran Día Mundial del Rock

Hoy Estado de México – Julio 13, 2016

Miles de personas alrededor del mundo se unieron a la celebración del Día Mundial del Rock, genero musical que ha gozado de una gran aceptación a nivel global a partir de la mitad del siglo XX y que ha sido pieza clave en distintos movimientos sociales y culturales de occidente.

Con el hashtag #DíaMundialDelRock, usuarios de redes sociales se unieron a la celebración que se realiza desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se realizó el festival musical Live AID; cuyo objetivo fue crear conciencia sobre la falta de agua y alimentos en Etiopía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En aquella ocasión los estadios de Wembley en Londres, Inglaterra, y John F. Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos, fueron el escenario que reunió a las bandas y figuras más importantes del rock internacional, entre las que figuraron: The Who, Led Zeppelin, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, los Rolling Stones Paul McCartney, David Bowie, Madonna, Phil Collins y Eric Clapton.

Mención aparte merece la emblemática presentación de Queen, encabezada por su vocalista Freddie Mercury, la cual se considera una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

Hace 30 años, en el primer Día Mundial del Rock, Queen interpretó en tan sólo 20 minutos los temas: Bohemian rhapsody, Radio ga ga, Hammer to fall, Crazy little thing called love, We will rock you y We are the champions.

De acuerdo con la BBC de Londres el Live AID recaudó una cifra que ronda los 42 millones de euros (30 millones de libras en aquella época), lo que propició no sólo el inicio del Día Mundial del Rock; sino también el uso de conciertos masivos para reunir fondos con alguna causa como bandera entre los que destacan: The Wall, en 1990; el Live 8, 2005; y Hope for Haití, en 2010; entre otros.

Comentarios

comments