Confirma EI autoría de ataque en Niza

Hoy Estado de México – Julio 16, 2016 Niza1

El grupo Estado Islámico afirmó este sábado que el tunecino que embistió con su camión a una multitud en la ciudad turística francesa de Niza era un “soldado” suyo. Fue la primera vez que fue reivindicado el atentado del jueves, en el que murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas.

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve dijo que el atacante, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, “al parecer se radicalizó súbitamente”.

El gobierno francés fue criticado por la falta de medidas de seguridad en el lugar donde ocurrió el ataque pero Cazeneuve dijo que se habían tomado las medidas en esa región, incluyendo para el Festival de Cine de Cannes y el Carnaval de Niza.

La adjudicación de la responsabilidad del ataque por parte del EI, difundida a través de las redes sociales, no identificó por su nombre a Bouhlel, de 31 años, quien según las autoridades francesas estaba al volante cuando arrolló a una multitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No fue posible confirmar la veracidad de la reivindicación del grupo, pero lo que se conoce hasta ahora sobre Bouhlel indica que era un hombre atormentado y enojado, con poco interés en las ideas ultrapuritanas del grupo Estado Islámico.

No se ha establecido la naturaleza y el alcance de la relación de Bouhlel con el Estado Islámico. Tampoco está claro si actuó sólo o no. La fiscalía de París aseguró que cinco personas estaban detenidas tras el atentado.

Comentarios

comments