Condenan a operador de los Arellano Félix

Hoy Estado de México – Julio 28, 2016

arellano itn

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales por parte de Delegación Estatal en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), emitió una sentencia de 151 años de prisión a Saúl Montes de Oca Morlet, alías “el ciego”, considerado como el operador principal del Cártel de los Arellano Félix, en Tijuana, Baja California.

“El imputado es responsable de los delitos de Delincuencia Organizada, en la modalidad de Contra la Salud; colaborar de cualquier manera a su ejecución, así como Secuestro. Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados por el Código Penal Federal”, informó la PGR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las investigaciones, “el ciego” trabajaba como policía judicial en Tijuana; puesto desde donde protegía a un grupo delincuencia que se encargaba de trasladar droga a Estados Unidos.

Por ello, el sentenciado se encontraba dentro de la lista de los hombres más buscados por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), además de que se le vincula con un atentado cometido en 1997 en contra del periodista Jesús Blancornelas.

Cabe mencionar, que el depuesto operador de los Arellano Félix se encuentra actualmente interno en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments