VIDEO: Con C5, Edoméx atiende emergencias en 5 minutos

Hoy Estado de México – Julio 12, 2016

VPPEl comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, hizo un llamado a los automovilistas a no cuidarse de los arcos detectores de velocidad sino de los accidentes.

De acuerdo con el funcionario, los flashazos emitidos por los arcos no siempre indican que se levantó una infracción pues uno de sus deberes es registrar los automóviles que transitan, lo que emite la luz.

De este modo, si alguno llega a ser robado, pueden rastrearlo en dicho Centro de Control y desplegar a los elementos de seguridad necesarios para recuperarlo.

En entrevista para MXQ Noticias, el comisionado explicó el funcionamiento del recién inaugurado Centro de Control y Comando, C5, en Toluca, para en cinco minutos como máximo, acudir al punto de emergencia.

Detalló que en las 154 pantallas LED de las que se compone el C5 pueden monitorear a los 44 municipios incluidos en el proyecto G135, la localización de sus patrullas mediante el GPS y ver algunas consignas operativas como el robo a cuentahabiente y el despacho de servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

13652820_10209809843305055_1631372122_nA través de sus diez mil cámaras se puede cubrir el 80 por ciento del Estado de México y reaccionar oportunamente ante emergencias para brindar un servicio más eficaz a la ciudadanía así como para implementar programas de prevención de accidentes y delitos.

Quisiéramos que todo se enfocara en prevención, que no ocurriera nada, pero cuando ocurre esto, cuando menos tener una reacción eficiente.”

De este modo existe una coordinación con distintas instancias de seguridad tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Debido a que se trata de tecnología de punta y especializada, el comisionado aseguró que todo el personal que labora está debidamente certificado y capacitado específicamente para sus funciones.

Por ejemplo, los que monitorean las imágenes de las cámaras son preparados para el reconocimiento de perfiles delincuenciales, de perfiles situacionales susceptibles de convertirse en la comisión o escena de un crimen.”

Por último, Valiente hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía y/o accidente al 066 y 089, sirviendo también el primero para delitos cibernéticos, pues desde allí se canalizará con el departamento correspondiente.

Comentarios

comments