Comité Olímpico no suspenderá a Rusia de JO

Hoy Estado de México – Julio 26, 2016olimpiadas-gimnasia-medalla

Pese al historial de dopaje que llevó en un inicio a la suspensión de la federación rusa de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que no impondrá una prohibición general para los atletas, aunque la participación individual será tomada por las demás naciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Creo que de esta manera, hemos equilibrado, por un lado, el deseo y necesidad de responsabilidad colectiva versus el derecho de justicia individual de cada atleta”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en una conferencia telefónica.

“Así estamos protegiendo a los atletas limpios debido al criterio que establecimos. Puede que esto no complazca a todos, pero es un resultado que respeta las reglas de la justicia y a todos los atletas limpios de todo el mundo”, agregó.

Vitalu Mutko, ministro de Deporte de Rusia dijo que la decisión allanó el camino para la participación de los atletas que se encuentran “limpios” el próximo 5 de agosto y espera que pronto las federaciones internacionales confirmen el derecho de los rusos para estar en la justa veraniega.

Por ahora la Federación Internacional de Tenis (FIT) autorizó la participación de los siete tenistas rusos para competir en Río.

Con información de Reuters.

Comentarios

comments