Clinton acusa a Rusia de robo informático

Hoy Estado de México – Julio 31, 2016

int h

La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, acuso al gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin, de intentar interferir en el proceso electoral norteamericano; con lo que estaría en riesgo la seguridad nacional de su país.

En entrevista para Fox News, Hillary Clinton, de 68 años de edad, sostuvo que los servicios de inteligencia rusos están detrás del robo y difusión de correos electrónicos de su partido, además de insinuar la existencia de una alianza entre el líder soviético y su adversario político, el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

En ese sentido, recordó que Donald Trump ha hecho público tanto su reconocimiento a Putin como líder de Estado, como su postura anti beligerante contra Rusia, ello fundamentado en las declaraciones del republicano en las que señaló que EEUU no está obligado a declarar la guerra a ninguna nación que ataque algún país de la OTAN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, de referirse al reto de Trump a Rusia para encontrar y revelar alrededor de 30 mil e- mails de Hillary Clinton, en los que presuntamente se evidencian actos de corrupción de la candidata demócrata.

“No voy a sacar conclusiones precipitadas, pero creo que la exposición de los hechos suscita problemas sobre la interferencia rusa en nuestra elección, en nuestra democracia” declaró Clinton.

Cabe mencionar, que algunos de los correos ya revelados a la opinión pública sugieren que desde la cúpula del Partido Demócrata se favoreció la campaña de Hillary Clinton, en detrimento de Bernie Sanders; quien también competía por la nominación presidencial demócrata.

Anteriormente, Hillary Clinton estuvo involucrada un pleito jurídico en contra del FBI, por el presunto uso indebido de un servidor particular en el que la ex secretaria de Estado vertió información confidencial de EEUU.

Con información de Fox News.

Comentarios

comments